El sector sanitario está en constante expansión y es normal que se busque impartir cursos nuevos con el fin de enseñar a futuras promesas sobre las nuevas técnicas en este sector con el fin de que vayan surgiendo nuevas ideas.

Un curso interesante para los que les guste la tecnología y la salud

La idea de la creación del Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica ha surgido por la colaboración entre la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, con el fin de promover y desarrollar este ciclo formativo.

El objetivo de este ciclo es la de mejorar la cualificación profesional de aquellas trabajadores cuya labor es gestionar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones, sistemas o equipos de tecnología sanitaria.

Este nuevo ciclo formativo se impartirá en el Instituto Marina de La Llagosta, en Barcelona, y tendrá por lo menos tres años de duración según el acuerdo que ha firmado Melcior Arcarons Rua, director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat de Cataluña junto con Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, presidente de Seeic, y Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de Fenin.

El inicio de este nuevo Ciclo Formativo servirá para impulsar la creación de esta titulación, que se ha puesto en marcha en este año, y se desarrollará a lo largo de dos cursos. “Las tecnologías sanitarias deben estar gestionadas por profesionales formados y con experiencia en la instalación, evaluación y mantenimiento de las mismas” apunta Arcarons. “Si se lleva a cabo de la forma correcta, contando con recursos humanos que estén perfectamente cualificados para ello, el ahorro que se puede alcanzar en los costes y la optimización serán mayores”, terminó su declaración.

Por su parte, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, junto con otras páginas de cursos, se han comprometido a impulsar la oferta del ciclo formativo, además de estudiar la posibilidad de adecuar el contenido curricular del ciclo, establecer también una distribución temporal de los diferentes módulos para que los estudiantes del ciclo puedan compaginar la formación y la actividad de estancia en la empresa para la que trabajen y, además, ceder el uso de espacio e instalaciones en los casos que sea necesario.

Dejar respuesta