El mundo de la publicidad resulta ser un mundo bastante competitivo. Especialmente porque cada empresa tiene que encontrar la forma adecuada para poder transmitir su mensaje. Si se busca un anuncio gráfico hay que acudir a una imprenta en Madrid o de cualquier otra localidad, para anunciarse en pancartas y otros prefieren ir a los medios de televisión para vender su producto entre programas.

Seat se lleva el premio

El año pasado a través de la televisión se pudieron ver cientos de anuncios televisivos, decenas de nuevas pancartas por los principales puntos de las ciudades y decenas de anuncios en la radio. Pero solo uno ha conseguido llevarse el premio de “La Vanguardia”, el cuál premia la publicidad más creativa e innovadora.

El premio del año 2016 ha sido entregado a la firma Seat, la cuál dejó a cargo de la agencia &Rosàs el anuncio que le ha hecho merecedora del primer premio de Publicidad Gráfica de 2016 de La Vanguardia a la creatividad. El segundo premio acabó en manos de la cadena El Corte Inglés, la cuál contrato a la agencia Sra. Rushmore para su anuncio, mientras que el tercero está en manos de EAE Business School, que encargó su anuncio a la compañía García.

Pero no solo han sido estas tres las ganadoras, pues también se realizó un premio al apartado digital. Volkswagen fue la que se llevó el premio gracias al anuncio realizado por la empresa DDB, mientras que el premio de Branded Content fue para Vodafone con el anuncio realizado por Wink TTD. Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña, colaborando en su anuncio con Comunica + A, gano el premio a la acción social.

Un jurado que estuvo formado por grandes nombres del mundo de la publicidad, como Ignasi Clarà de Clarà and Obert, Camil Roca de Ogilvy Barcelona y Marc Ros de Aftershare TV fueron los que se ocuparon de dar el fallo de todos los premios. Pere Guardiola, quien presidió la entrega, se ocupó de felicitar personalmente a todos los ganadores en la gala que se celebró en el hotel Miramar.

Dejar respuesta