Es bien sabido que Lee Jae-Yong es el futuro heredero de la empresa, sin embargo, Samsung ha evaluado la posibilidad de dividirse para que el joven pueda obtener lo que le pertenece.

Mejora de la administración empresarial

Recientemente, un portavoz de Samsung ha indicado que se está haciendo una evaluación a fin de determinar la posibilidad de dividirse en dos empresas, para que el vicepresidente Lee Jae-Yong pueda heredar la empresa de su padre.

Por otra parte, Samsung pesa sobre sí una fuerte presión por parte de algunos inversores que exigen una mejor administración empresarial, permitiendo el establecimiento de un Holding y de ese modo incrementar los dividendos para todos los accionistas.

En vista de lo anterior, puede verse que el gigante de la tecnología no está atravesando su mejor momento debido a que ha tenido que retirar del mercado global modelo móvil Galaxy Note 7, debido a las defectuosas baterías de los aparatos electrónicos.

La posibilidad de dividiese en tenedores (o Holding), y una unidad de producción se estará evaluando durante los siguientes 6 meses, se ha informado en el reciente comunicado.

Según los analistas quien tendrá mayor control sobre la empresa será Lee Jae-Yong, actual vicepresidente de esta que actualmente se encuentra dirigida por Lee Kun-hee, su padre.

La posibilidad de la división decidió evaluarse por causa de las sugerencias realizadas por algunos accionistas, incluyendo Elliott Management, a fin de que por medio de la creación de dicho Holding se pueda manejar de manera exitosa las capas complejas de accionistas que se hallan cruzados en diferentes filiales.

Ante al tema, algunos analistas económicos se han pronunciado, llegando a la conclusión de que realmente al hacer esto Samsung podría empezar a decaer, como ha sido de caso de muchas otras empresas; mientras que otros dicen que mientras se trate de Samsung no pasa nada.

Dejar respuesta