Imagen cortesía de: El Periódico

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, ha dejado ver que su partido pueda financiar la aprobación del monto del gasto que el gobierno tiene que aprobar en los próximos días, de igual manera ha recalcado que la opción de los socialistas de cubrir el Presupuesto General del Estado para 2017 es poco viable aunque se de un margen de abstención en la votación.

Fernández aclara que primero el gobierno tiene que dar a conocer la cifra del techo de gasto no financiero, las comunidades y el ayuntamiento, sin dejar a un lado los compromisos adquiridos con la Unión Europea.

En este sentido lo que se va a negociar en las cortes vía voto, es el límite de estabilidad y de deuda, lo que involucra directamente a las comunidades autónomas. Lo más importante de ésta negociación es la manera como se reparta el gasto ya que hasta ahora ha sido desproporcional en perjuicio de las autonomías que en definitiva son las que tienen que pagar el gasto fiscal.

PSOE planifica los procesos del su gasto

Actualmente el PSOE se encuentra en plena negociación con el ministerio de Hacienda para definir el techo de gasto y la distribución del déficit pautado por Bruselas. Para éste fin el Partido Socialista Obrero Eapañol ha nombrado dos representantes para llegar a un acuerdo antes del jueves y ha propuesto aumentar los ingresos mediante el impuesto de Sociedades con una recaudación estimada entre 3000 y 5000 millones.

Respecto a la distribución del déficit, la propuesta del PSOE es que para el próximo año fiscal se mantenga el 0.7 % y no el 0.5%  que piensa fijar el Gobierno lo que representaría una pérdida de unos 2.000 millones de euros. Fernández descarta que las movilizaciones de los sindicatos del 15 al 18 de diciembre terminen en una huelga general.

Dejar respuesta