Imagen cortesía de: img.formacionyestudios.com

Hace poco se hizo un anuncio en el que la Eurocámara pide portabilidad de contenido para todos aquellos usuarios que viajan por Europa y hacen uso de servicios web como Netflix y Spotify, con el propósito de brindar un mejor servicio a todos aquellos que viajan por Europa, mientras el estado por el que se desplacen de viaje sea miembro.

Todos los votos a favor

Con este nuevo implemento de la ley se pretende lograr que los usuarios europeos que contraten los servicios online juegos, retransmisiones deportivas, música, películas, servicios como los que ofrece Netflix o Spotify  puedan disfrutar de ellos al desplazarse por cualquier país de la unión Europea.

Es bien sabido que había una marcada restricción sobre este hecho, pues no se permitía que los miembros de alguno de estos servicios pudiera disfrutar de portabilidad de ellos; ahora bien, la Eurocámara ha fijado su posición a este respecto teniendo a su favor 22 votos, sin ningún voto a favor y 0 abstenciones.

Con estos resultados obtenidos se comienza un nuevo proceso en el que se discutirán 28 reglas a fin de permitir la portabilidad en los contenidos web de países pertenecientes a la unión Europea, referente a los servicios online ya mencionados anteriormente.

Ahora bien, esto no significa que dejará de existir protección en lo que se refiere a territorialidad puesto que esto es fundamental a fin de proteger siempre todo lo que tiene que ver con el desarrollo cinematográfico y audiovisual.

Por otra parte, con la implementación de las nuevas reglas, será posible dejar en el pasado la exclusividad existente en muchas plataformas, y esto es debido a la posición que ha tomado la Eurocámara en este asunto.

Concerniente al tema todos esperan que la decisión sea la más correcta y en realidad mantenga la territorialidad.

Dejar respuesta