Imagen cortesía de: saocarlosemrede.com

Muchos equipos de todo el mundo han hecho un ofrecimiento solidario a fin de ceder futbolistas gratis hasta que se recupere el Chapecoense, y Argentina se suma a la iniciativa. Los equipos brasileños han solicitado que el club afectado por la tragedia no pueda descender entres temporadas, por su parte, Palmeiras solicita su último encuentro con la camiseta del equipo que sufrió el accidente.

Solidaridad de las federaciones hermanas

Debido al trágico accidente ocurrido hace unos días el equipo Chapecoense ha quedado desolado, por lo que se requiere ayuda solidaria de las federaciones hermanas, hasta que este logre recuperarse. Así lo expresó la AFA en un comunicado reciente. Cabe mencionar de toda la tripulación solo quedan 6 sobrevivientes.

Con este comunicado Asociación de Futbol Argentino puso a disposición futbolistas gratis de la selección a fin de que se pueda lograr la reconstrucción de un nuevo plantel que honrará la memoria de todos los fallecidos en el accidente aéreo.

Varios equipos de la Federación Brasileña de Fútbol fueron los primeros en hacer el ofrecimiento solidario y algunas horas después hizo el ofrecimiento la AFA. Estas medidas incluyen el préstamo gratuito de algunos grandes jugadores a fin de lograr la reconstrucción de equipo Chapecoense.

Sao Paulo -Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos-, Coritiba y Portuguesa que son los 4 clubes más importantes del país fueron los primeros en hacerse disponible con esta acción solidaria, pero luego de haberse publicado el comunicado instituciones deportivas de todas las ciudades comenzaron a sumarse a la iniciativa, replicando esta acción.

El campeón del torneo de Brasil, Palmeiras solicitó llevar a cabo su último juego con la camiseta del Chapecoense, en vista de ello, todos imaginan lo emotivo que será este momento. Por otra parte  la fecha final del encuentro fue reprogramada para el 11 de diciembre como era de esperar.

Dejar respuesta