A pesar de que la ciudadanía cada vez está más preocupada por lo que come, sigue habiendo una mala costumbre a la hora de alimentar a los niños. Por ello el centro de Monitoreo y Prevención contra la Diabetes Infantil impartirá un curso gratuito sobre la alimentación sana.

Cada vez hay más niños con diabetes

Golosinas llevan habiendo más de medio siglo, pero se ha llegado a un extremo en que las chucherías dejaron de ser el problema de los más pequeños. Muchos padres crees que para cuidar de sus hijos basta con hacer cosas sencillas como darles un actimel al día o que coman una manzana. Pero, ¿algo tan trivial puede hacer frente a una alimentación que se basa en un 75% en azúcares y grasas?

Preocupados por la situación que se está viviendo en el país, en el que cada vez hay un mayor índice de obesidad infantil y de diabetes, los directos del Centro de Monitoreo y Prevención contra la Diabetes Infantil impartirán, de manera totalmente gratuita, un curso de alimentación sana y dinámica para los menores.

El curso se realizará a través de vídeos interactivos, con juegos tan comunes como Serpientes y Escaleras, loterías entre otros tantos. Además, se les ayudará a mostrar interés por otros alimentos que no consumen habitualmente, como botanas acompañadas de limón, chile en polvo, verduras coloridas y algún tipo de fruta que no se suele ver mucho en los hogares.

Algunos padres desconocen la manera de incentivar a sus hijos a que consuman los nutrientes necesarios que se encuentran en los alimentos”, dijo la directora del centro Aracely Garza. “Mientras los niños juegan aprenden poco a poco lo importante de la comida sana, ya que les decimos que se pondrán fuertes y podrán crecer, pero si comen alimentos chatarra, crecerán débiles y sin fuerza”.

Bajo el nombre de Nutri Veranos, este taller tendrá una duración de una semana con un cupo limitado. Se dividirá en 6 opciones, y cada una comenzará un lunes y terminará el viernes de la misma semana, en horario de 15:30 a 18:30. La primera opción se realizará del 26 al 30 de junio, la segunda del 3 al 7 de julio, y de este modo hasta terminar con la sexta opción que será del 31 de julio al 4 de agosto.

Aquellos padres que tengan interés en apuntar a sus hijos a estos cursos pueden hacerlo llamando al 867 193 73 27, pero también acudiendo a las instalaciones en la Calle Emiliano Zapata 6502 en la colonia El Nogal.

Dejar respuesta