cargols a la llauna

Puede que parezca extraño hablar de una startup de caracoles, pero la explotación de un nicho de un plato o receta en particular es algo bastante común en nuestra sociedad, como por ejemplo los típicos bares dedicados al Mojito, tan populares estos días y en los que se sirven decenas de variaciones del cóctel cubano, o los restaurantes especializados en Risotto, tan típicos en Italia y que poco a poco ganan lugar en nuestro país, o los restaurantes dedicados al Sushi y comida japonesa. Sin ir más lejos, algunos de estos platos han llegado a generar cadenas internacionales, como la Hamburguesa o la Pizza, con las afamadas marcas de Pizza Hut, Telepizza, Pizza Dinos, Mc Donalds o Burguer King.

cargols a la llaunaEntonces, ¿Por qué no aplicarlo a los caracoles? La página Cargolsalallauna.com.es es un perfecto ejemplo de startup ligera que creemos interesante reseñar en Nyhetssok. No podrían haber elegido un nicho más pequeño que el del plato de Cargols a la Llauna, pero están convencidos de que es monetizable y están llevando el proyecto con un mimo y un buen gusto que supera el de muchos emprendedores con experiencia que conozco.

Por supuesto este proyecto es una emprenduría familiar, de un cocinero con mucha experiencia en los cargols a la llauna de Girona, y que gracias a su trabajo conoce muy bien el sector y que me ha pedido que no citemos su nombre, ya que quiere privacidad. Perfecto. El impulsador de este proyecto dice que ha visto durante muchos años la cantidad de dinero que se genera con el atractivo turístico que son los cargols a la llauna, y que su nicho es mucho mayor de lo que pueda parecer en un primer momento a ojos profanos.

La primera ventaja es que en un nicho tan poco competido y con un dominio de nombre exacto no les ha resultado nada difícil posicionarse en Internet. Una vez posicionada la web como líder en el mundo de los caracoles a la llauna estudiaron las formas de monetización para un proyecto como este y encontró muchos posibles frentes. Por supuesto el primero y más evidente es la recomendación de restaurantes que preparen este plato, siempre teniendo en cuenta que sean sitios de calidad que puedan gustarle a los usuarios de su página. Los restaurantes que se quieran publicitar deberán tener unos estándares de calidad y pagar un mensualidad fija.

Además de el sistema de monetización por publicidad, actualmente están en tratos con otros tipos de sectores que tienen algún tipo de relación con los caracoles, por ejemplo la baba de caracol es muy utilizada en la creación de cremas para la cara por lo que hay una gran demanda de este material en las conocidas como granjas de caracoles. O sea que con un poco de imaginación, tener una web que sea reconocida como una autoridad en el mundo de los caracoles puede ser muy rentable si tienes un poco de imaginación. Actualmente la misma familia a replicado el modelo de negocio con más recetas de fácil explotación y manufactura, vendiendo sus productos a grandes superficies como Mercadona o El Corte Inglés, expandiendo su público objetivo con platos y salsas como el Hummus, la Crema de Calabaza, la Tarta de Queso, Almejas a la Marinera o las Berenjenas Rellenas.

Como conclusión y para terminar, aunque a mucha gente le pueda parecer que una startup de cargols a la llauna tiene un sector minúsculo y que no tiene mucho futuro, desde Cargolsalallauna.com.es están lanzando un fantástico mensaje a toda la gente de cómo se deben hacer las cosas, sin grandes pretensiones pero bien hechas. Y es que ya lo dice Gary Vaynerchuck, cualquier cosa que hagas es monetizable, así que hazla. De momento este emprendedor semilla ya está ganando bastante más dinero con su web de cargols que en su anterior trabajo de cocinero a horario completo. Es su propio jefe y hace lo que le gusta. Un 10 para él.