Muchos españoles creen erróneamente que descansan bien por las noches. Pero lo cierto es que España es uno de los países en los que las personas menos descansan por la noche, tanto grandes como pequeños. ¿El motivo? Qué se tiene muy malos hábitos en la vida diaria.

Habría que cambiar los hábitos del día a día

Cuando uno cree que está cansado al volver del trabajo, se echa la siesta. ¿Es buena la siesta? A uno le puede ayudar a recuperarse un poco, pero lo cierto es que lo mejor que se puede hacer es evitarla. Es más, muchas personas hacen algunas actividades en la cama que debería cambiarlas de inmediato. Una de ellas es la de jugar con el móvil, ver la televisión o usar el ordenador. No, la cama debe usarse únicamente para dormir y descansar por las noches.

La rutina y los horarios tienen que estar bien establecidos. Hay que organizar las horas de sueño de manera responsable para asegurarse de que uno descansa correctamente. Así, se puede estar seguro que se van a descansar las siete horas mínimas recomendadas la Organización Mundial de la Salud.

Aparte de organizar el horario y evitar el uso de la cama para otras actividades que no sea el descanso, se recomienda abandonar el tabaco, puesto que la nicotina dificulta que se pueda dormir bien. Además hay que evitar la cafeína horas antes de irse a dormir, o por la noche resultará del todo imposible descansar. Por supuesto hay que crear una zona confortable en la que se vaya a poder descansar como es debido.

Mucha gente recurre a los somníferos, lo cuál no es una buena idea, ni tampoco utilizar el alcohol como un remedio para conciliar el sueño. Si una persona está cansada y no consigue dormirse, lo mejor es hacer un poco de ejercicio para cansar el cuerpo o levantarse y dar pequeños paseos por la casa, hasta que finalmente uno se rinda al sueño. Hay que evitar a toda costa estar en la cama sin estar relajados, porque sino es imposible dormir.

No hay que comer nada antes de irse a la cama, aunque hay algunos alimentos que si que se permiten, porque eso estropea un poco el organismo. Si se come algo, tiene que ser un par de horas antes de irse a dormir. Ni un vaso de leche o una cucharada de miel. ¿Sientes que tienes hambre? Porque si es así lo que hay que hacer es cenar bien esa noche para evitar tener hambre después.

Dejar respuesta