Imagen cortesía de ugc.kn3.net/i/origin/http://1.bp.blogspot.com

Tim Peake astronauta británico mencionó “La orina de ayer es mi café hoy” ISS recicla el 90% de sus aguas: también aprovechan el sudor de los astronautas, la humedad de su aliento, su orina y el agua con la que se limpian, esto puede servirnos de inspiración ¿Cómo?

Un modelo digno de imitar

Aunque no suena muy agradable, el reutilizar el agua ha permitido que los seres humanos duren mucho más tiempo en el espacio sin necesidad de reabastecerse. Este sistema puede ayudar a los astronautas en un planeta como Marte a ser autosuficiente, la NASA planea realizar un viaje de dos años para mediados del año 2030.

Éste es tan sólo un ejemplo de las muchas maneras que la NASA utiliza para sacarle provecho a sus recursos. Si duda es una excelente idea que este grupo de profesionales halla aportado, este ha sido uno de los mas grandes problema de la nasa.

Donde no hay agua

La NASA vendió sus derechos sobre la tecnología de reciclaje de agua a la firma estadounidense Water Security Corporation y ahora cuentan con una versión más simple para la tierra.

Los filtros de la empresa Water Security Corporation son utilizados para suministrarle agua a zonas remotas de Mexico o India y en sitios donde han ocurrido desastres naturales. Desde el año 2009 la estación espacial ha podido hospedar a  seis astronautas en lugar de tres, esto sucede porque reutilizan la mayor parte del agua.

Se ahorraron una gran cantidad de dinero

La NASA se ahorro 255 millones de dólares el año pasado reciclando el agua en el espacio. La agencia estadounidense ahora trabaja para aprovechar la orina concentrada que queda en el sistema de reciclaje que utilizan. “Lo que queda es un sólido que se puede utilizar para protegerse de la radiación” señaló Robyn Gaten, subdirectora del programa de la NASA.

Dejar respuesta