Imagen cortesía de: http://ep00.epimg.net/elpais

¡Hasta la victoria, siempre! Así se despidió el pueblo cubano del que fue su líder por muchos años, Fidel Castro. Desde la Plaza de la Revolución, una multitud de personas y líderes internacionales ofrecen el último adiós al que siempre será el principal mandatario de Cuba.

El pueblo cubano se despide de Fidel: ¡Hasta la victoria, siempre!

En un discurso en el que se hizo un repaso de los hitos que se vivieron en la Plaza de la Revolución en La Habana, el hermano de Fidel, Raúl Castro, rindió tributo al que siempre será el principal mandatario de Cuba. Haciendo referencia desde lo vivido con la Reforma Agraria hasta la muerte de Ernesto Guevara, o el dramático periodo especial, Raúl terminó despidiéndose de Fidel con un grito que acompañaron los asistentes: ¡Hasta la victoria, siempre!

 Este discurso se trata de la primera intervención de Raúl Castro desde que anunció el 25 de noviembre de 2016 el fallecimiento de su hermano. Cabe señalar que, el que llegó a ser una vez el principal mandatario de Cuba, delegó hace 10 años (contando desde el año en que murió Fidel) el poder a su hermano Raúl, debido a una enfermedad.

A principio de dicho discurso, Raúl transmitió un mensaje de gratitud sincera en nombre del Partido Comunista, de la familia Castro y del pueblo cubano por las muestras de solidaridad, respeto y afecto recibidas de todo el mundo. Además, mencionó que Fidel dedicó su vida a consagrar una revolución socialista para los humildes, de los humildes y por los humildes, la cual se destacó por ser un símbolo de la lucha antiimperialista y anticolonialista, además de ser un símbolo de la dignidad y emancipación de todos los pueblos.

Eternamente agradecido a Fidel, Raúl Castro se despide en su discurso con una voz quebrada, y con gritos de parte de los asistentes, quienes coreaban: Raúl, amigo, el pueblo está contigo.

Dejar respuesta