Imagen cortesía de: i.ytimg.com

Aunque el nombre suene extraño, se trata de un postre exquisito, el cual es protagonista de las Fiestas de Primavera. ¿De qué se trata? De los paparajotes. En el presente artículo, se hablará de este postre murciano por excelencia.

Los paparajotes: La séptima maravilla en la gastronomía española

La región de Murcia, de repente, sorprende con un postre tan estrambótico. Y es que el mismo, probablemente, algunos lo hayan escuchado en una Fiesta de Primavera a la que hayan asistido. Con este postre se puede llegar a la conclusión de que, desde hace mucho tiempo, la gastronomía literalmente, no tiene límites. ¿Por qué se dice esto? Porque los paparajotes se han llegado a considerar como la séptima maravilla, pero no del mundo, sino de España en el ámbito de la gastronomía.

Ahora bien, ¿qué es, en realidad, este postre? Según la definición formal, se trata de un postre del campo que tiene origen árabe. El mismo se toma después de las comidas y se acompaña, generalmente, con café. Sus hojas son de limonero, y se rebozan con una combinación de harina, leche y huevo. Posteriormente, se fríen en aceite de oliva, y se rematan con canela y azúcar. Obviamente, la hoja no se come.

Este postre es muy común en Murcia. Tanto así que, podría decirse que es el pan de cada día. Generalmente, el mismo se ve mucho en las barracas del Bando de Huerta, al momento en que se celebran las Fiestas de Primavera. Sin embargo, fuera de Murcia es muy difícil conseguir este postre, a menos que estemos ubicados en Madrid, específicamente, en 2 lugares de dicha ciudad: El restaurante de El Caldero y una taberna con el mismo nombre.

 Sin lugar a dudas, este postre es icónico y cualquiera que lo pruebe quedará encantado por su sabor.

Dejar respuesta