Imagen cortesía de: lr21.com.uy

Una de las cosas que más caracteriza a la comida uruguaya es su excelencia y es que se ha visto muy influenciada por una variedad de culturas gracias a la migraciones europeas que se llevaron a cabo en el país que terminaron juntándose con las tradiciones que ya los habitantes de la región previamente poseían. En Uruguay hay una gran cantidad de sabores tales como las parrilladas, los chivitos, los chorizos al pan, los panchos, las tortas fritas, los mates, los pucheros, las milanesas, las pizzas y fainás, y las tortas pascualinas (Receta y preparación).

En este artículo vamos a ver una receta uruguaya muy conocida que está entre las favoritas del ex presidente del país José Mujica. Su esposa Lucía Topolansky siempre tiende a cocinarle la famosa torta pascualina.

Receta de la torta pascualina uruguaya

Primero pasamos con lo que son los ingredientes de la torta pascualina para su posterior preparación. Para empezar, necesitamos cuatro atados de espinaca, también una cebolla picada de forma fina, un diente de ajo que también debe ser picado, tres cucharadas de aceite de oliva, una taza de queso rallado, dos huevos, además de sal y una variedad de condimentos.

Para la preparación de la masa necesitaremos por lo menos dos tazas de harina, cincuenta gramos de manteca, sal también, y media taza de agua.

Ahora bien, el proceso es relativamente sencillo. Comenzamos cocinando las espinacas y luego escurriéndolas bien. Ulterior picamos la cebolla y el ajo y después las salteamos en el aceite. A continuación, debemos añadir el queso rallado, los dos huevos, la sal, y los condimentos a gusto a la preparación.

Con respecto a la masa, lo que debemos hacer es prepararla al mezclar la manteca con la harina, además de la sal. Esta debe quedar al final en grumos y luego debemos adjuntarle el agua hasta que esta quede homogénea y también tierna.

La masa debe ser dividida en dos partes iguales, para forrar con la primera parte una asadera donde se añadirá la preparación de espinacas que realizamos previamente. También es posible colocar huevos crudos en el relleno si se desea, pero hay que realizar un hueco para huevo a adjuntar. Ahora bien, la otra mitad de la masa debe ser utilizada para tapar la torta y unir los bordes.

En el proceso de cocina hay que colocarla en el horno a una temperatura que sea media-alta entre los 200° C y los 400° C por al menos 40 minutos. ¡Con esto terminamos nuestra torta pascualina uruguaya!

Dejar respuesta