En muchas películas de ciencia ficción se ha visto como la forma de comer había evolucionado de una manera muy interesante: cápsulas que contienen una gran cantidad de comida y toman forma con un poco de agua, un robot de cocina que lo puede preparar todo con tan solo pulsar un botón. Aunque es algo que está muy lejos de llegar, parece que cada vez estamos más cerca.

Una nueva forma de alimentarse ha nacido

¿Tomarse un actimel para fortalecer las defensas? ¿Recurrir a los cítricos para recibir vitamina C? ¿Preocuparse por si se está comiendo el tipo de carne adecuada? Todo eso muy pronto va a caer en el olvido gracias al alimento del futuro.

Aora Healt, un laboratorio español que ha nacido con el objetivo de redefinir el concepto de bienestar, ha impulsado un nuevo tipo de alimentación que permitirá al ser humano disfrutar de una vida larga, saludable, reducir los niveles de estrés, manteniendo siempre una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.

Gonzalo Peñaranda, director general del laboratorio, declaró que “Los neozelandeses ocupan un lugar muy alto en los índices de felicidad mundial, disfrutando de un clima privilegiado todo el año y unos niveles reducidos de contaminación”. Por ello, “la alimentación debe transformarse y evolucionar hacía una alimentación personalizada. El ritmo de vida actual, la contaminación, los procesos de fabricación y otros factores externos dificultan que tomemos todos los nutrientes que necesitamos, y por eso hay que intervenir mediante la ciencia aplicada a la salud”.

Con este objetivo en mente, la empresa ha desarrollado, en tan solo un año tras su constitución, un total de 30 productos que se comercializan en 10 mercados internacionales. Se trata de una nueva generación de complementos alimenticios y cosméticos basados en unas moléculas bioactivas que recuperan lo mejor de la naturaleza para el mundo de la medicina y de la salud. Entre los diferentes productos se pueden encontrar algunos que ayudan a mejorar la vida durante el día y la noche, pudiendo cuidar de la piel, el cabello, reducir el proceso de envejecimiento, mejorar el sueño o controlar el peso.

Una de las más populares parece ser Aora Dia, un producto que ayuda a levantarse con más energía, habiendo descansado lo suficiente por la noche. Se vende también como un producto antiestrés, y aunque parece ser que no termina de cuajar del todo en este aspecto, si que se ha convertido en un energizante que ha conseguido bastante fama en todo el mundo.

Dejar respuesta