Imagen cortesía de: www.atpworldtour.com

Del Potro y Delbonis ganaron los dos últimos partidos contra Cilic y Karlovic al remontar un 2-1, de esta manera le dieron el título de campeón de la copa Davis por primera vez en su historia a Argentina, el triunfo fue algo difícil de conseguir después de cinco intentos, al derrotar en casa a Croacia por 3-2.

En primer lugar Martín del potro, logró remontar espectacularmente por primera vez 2 sets a cero para imponerse ante Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en casi cinco horas. Luego la magia de esta competición hizo que un tenista desconocido en el panorama mundial se convirtiera en parte de la historia de este deporte. El argentino se plantó firmemente ante Karlovic para ganarle por 6-3, 6-4 y 6-2 y de esta manera darle en 2 horas el primer título de campeón de Argentina en la historia de la copa Davis.

Una oportunidad única para Del Potro y Delbonis

Esta era para Delbonis la oportunidad de su vida y estuvo a la altura sin lugar a dudas, como si la presión no lo afectara se mostró muy plantado para regresar los misiles de Karlovic. El croata estuvo flojo en el saque, puede ser porque para buscar el revés de Delbonis tenía que utilizar un efecto que no lo hiciera posible conseguir los servicios de 215 km/h que tanto complican a sus rivales.

De esa manera tenía que ser sufriendo. No podía ser de otra manera con un torneo que se le escapaba a Argentina desde hace más de 100 años. De esta manera Argentina se convirtió en el 15º país ganador de la copa Davis en toda la historia de la competición y el 2do en ganar después de contender las cuatro eliminatorias en el extranjero el mismo año, luego de Francia en el 2001.

Dejar respuesta