La llegada de la crisis supuso que muchos concesionarios cerrasen, puesto que la gente ya no se compraba coches al no ser un producto de primera necesidad. No obstante, poco a poco la cosa se va recuperando.

Ford es la número 1 de mayo

Basta con echar un vistazo a topconcesionarios.com para darse cuenta de como están mejorando las cosas. Durante el mes de mayo, por ejemplo, la compañía Ford ha visto como sus ventas han aumentado en un 6% en toda Europa, hasta alcanzar los 118.000 vehículos vendidos.

Según explica la marca a través de un comunicado, las matriculaciones de SUV (su todocamino) ha crecido en un 17% en 19.100 unidades en los 20 principales mercados europeos, especialmente demandado vehículos de modelos Kuga, EcoSport y Edge. Con esto, Ford aumenta su cuota de mercado en los tres países más grandes por volumen de ventas, como Alemania con un 7.8%, Turquía con un 12.9% y Francia en un 4.7%. Además, el 70% de los vehículos han ido a parar a manos de clientes minoristas.

88.200 unidades son los turismos que en lo que va de año Ford ha vendido, un 3% más que si se compara con el año pasado. Sus vehículos de alta gama, como el Titanium, han supuesto en mayo un 63% de las ventas de turismos en los 20 mercados principales, lo que supone un aumento del 3% con respecto al año 2016. En lo que se refiere a vehículos comerciales las ventas han sido menores, pero para nada la empresa está descontenta. Han aumentado un 16%, lo que supone 29.800 unidades, lo que significa un aumento del 13.3% con respecto al año 2016.

Con esto se demuestra que el mercado automovilístico, a paso más lento que el resto de mercados, está recuperando terreno poco a poco para satisfacción de las grandes empresas.

Dejar respuesta