Imagen cortesía de: recetasparaunmundomejor.com

España cuenta desde el viernes 25 de noviembre de 2016 con el español más premiado con 8 estrellas Michelin en el arte gastronómico, adelantando a la cocinera española Carme Ruscalleda, quien tiene 7 estrellas. ¿Cómo ocurrió esto? En el presente artículo, se verá cómo el cocinero español en cuestión posee, desde ésa fecha, 2 restaurantes con 3 estrellas Michelin.

2 restaurantes con 3 estrellas Michelin para Martín Berasategui

Martín Berasategui, se convirtió desde el 25 de noviembre de 2016, en el único chef español que tiene 8 estrellas Michelin. De hecho, 2 de sus restaurantes poseen 3 estrellas cada uno: el que tiene su nombre en Guipúzcoa y Lasarte (Barcelona).

Para poder galardonar a diversos chefs por su excelente trabajo gastronómico ofrecido en los restaurantes donde laboran, se sigue unas pautas establecidas en la Guía Michelin, también denominada la Guía Roja. Al recibir un galardón algún chef por su trabajo destacado, el mismo se le otorga a través de un premio denominado Estrella Michelin, la cual queda registrada en la Guía Roja. Ya existe una Guía Roja para Portugal y España concerniente al año 2017, en la cual sale a relucir que Berasategui cuenta con 8 estrellas. De hecho, según la misma, se sabe que Carme Ruscalleda posee 7 estrellas, además de que se tiene registro de que, en total, son 9 los restaurantes triestrellados, 28 con doble estrella y 166 con una sola.

Lasarte logra 3 estrellas, lo que hace que Barcelona tenga su primer restaurante galardonado con 3 Estrellas Michelin. En dicho restaurante, realiza sus labores de chef Paolo Casagrande, quien llegó a impresionar a los inspectores de la famosa Guía Roja con platos de exquisito sabor e inusitada elegancia. Cabe señalar que dichos platos manifiestan la personalidad característica de Berasategui, el cual lleva la dirección gastronómica del recinto.

Dejar respuesta