Con el objetivo de que se pueda exprimir al máximo el potencial del reciclaje, las diferentes empresas están realizando diferentes iniciativas, como la construcción de separadores de carril bici o hacer esculturas con material reciclado. No obstante, desde la concejalía de Medio Ambiente han encontrado una nueva forma de incentivar la idea de reciclar.

Reciclar puede ser como un cuento de hadas

“Érase una vez un reino con un fiero animal en su nombre” comenzó el relato de Ana Franco, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León y miembro de Ecoembes, con el objetivo de impulsar un nuevo programa de educación ambiental conocido como “Red de Colegios EducaEnEco”.

Todo cuento tiene un villano, ya puede ser un hada malvada, un rey tirano o una madrasta maligna. No obstante, en este cuento el villano es un mago, un mago maligno llamado cambio climático, mientras que los contenedores de reciclaje son las hadas buenas. La iniciativa, según explica la concejala, va dirigida a centros educativos de primaria, pero se ha ampliado también a centros de Secundaria y Bachiller, además de a instituciones formativas para adultos o de empleo.

El reciclaje puede convertirse en cuento de hadas

“Impulsar la práctica del reciclaje en el día a día de los colegios de primaria a través del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa; alumnos, profesores y personal no docente” explica la concejala ante una iniciativa que se está desarrollando durante el actual curso, no solo en Castilla y León, sino también en Madrid, Extremadura y Canarias.

No obstante, al menos tan solo de momento, únicamente en la provincia de León es donde se ha permitido que centros docentes de enseñanza no primaria se apunten a este nuevo programa, con el objetivo de expandir el mundo del reciclaje no solo a los más pequeños, sino también a los adultos.

Dejar respuesta