dos-esposas-tuvo-fidel-castro-y-un-ejercito-de-35-000-amantes

Fidel Castro llegó a casarse 2 veces. Sin embargo, se enamoró muchas veces más. Según se cree, compartió un cuarto con diversas mujeres de las que jamás se acordaría. De hecho, se le atribuye la cifra de 35.000 amantes.

35.000 amantes, según se cree

El sábado 26 de noviembre de 2016, Cuba amaneció con la noticia de que su líder, Fidel Castro, había muerto, según informó su hermano Raúl Castro. El recuerdo que se tiene de este mandatario es de su actividad política, con respecto a lo activa que era. Sin embargo, se puede decir que su actividad amorosa era tan activa como su actividad política. En el transcurso de sus 90 años de vida, tuvo grandes amores, algunos públicos y otros ocultos. Tan solo el hecho de que no se conozca el número exacto de hijos que llegó a tener, producto de relaciones extramaritales, da evidencia de la pasión que tenía el que llegó a ser una vez mandatario de Cuba. Según el New York Post, Castro compartió un cuarto con más de 35.000 amantes.

Las 2 esposas oficiales de Fidel fueron: Mirta Díaz Balart, la cual provenía de una familia del régimen fiel a los Estados Unidos de Fulgencio Batista. Al apoyar la caída de este régimen, nació el amor entre Mirta y Fidel. De este matrimonio nació Fidel Ángel (Fidelito). Luego de que se terminara este matrimonio que duró 7 años, Fidel conoce a Dalia Soto del Valle. Esta mujer le dio 5 hijos.

Ahora bien, en el caso de los amantes, algunas de ellas son las siguientes:

  • Celia Sánchez Manduley: Una de las más amantes más respetadas, debido a que fue decisiva cuando Fidel llegó al poder en Cuba. Hasta que Celia no falleció en el año 1980, Fidel no dio el paso de pedirle matrimonio a Dalia.
  • Natalia Revuelta: También contribuyó en la revolución de Fidel. Tanto así, que estuvo dispuesta a vender sus joyas para financiar las armas a favor del hombre que tanto amaba.
  • Marita Lorenz: La cual era una espía enviada por la CIA para matar a Fidel.
  • Micaela Cardoso: Quiso al líder cubano por pocas horas, las cuales bastaron para darle una hija, Francisca Pupo.

Dejar respuesta