Imagen cortesía de: admin.taquilla.com

El cantante español Plácido Domingo llegó a informar el sábado 26 de noviembre del año 2016 que suspendería su concierto planeado en Cuba por respeto al líder Fidel Castro que falleció en fechas recientes, y que este concierto se daría para el primer semestre del año 2017. Este se mostró bastante considerado con el pueblo cubano que se ha encontrado tan lúgubre desde que la noticia del fallecimiento del ex presidente de Cuba empezó a correr en las calles del país.

Plácido Domingo suspende su concierto por respeto a la muerte de Fidel

El tenor Plácido Domingo dijo que las razones para suspender su concierto fueron por respeto a la muerte del líder y ex presidente Fidel Castro, una de las cabezas de la Revolución Cubana. Este tenía la ilusión de cantar en la República de Cuba, pero el concierto que tenía planificado terminó siendo suspendido para el primer semestre del año 2017.

El periódico Juventud Rebelde expresó lo mismo, mostrando las palabras que Plácido Domingo dijo en cuanto a su disposición a suspender su concierto en el país por respeto al deceso del ex presidente Fidel Castro.

Se tenía anticipada la aparición del tenor en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso para llevar a cabo su concierto, el cual está ubicado en el Parque Central de la Habana, adyacente a lo que es el Capitolio Nacional.

Se habían creados muchas expectativas en la isla gracias al concierto, por lo que aquellos que estaban encargados de la organización del concierto habían planificado colocar pantallas enormes en los exteriores del Gran Teatro para poder mostrar en directo el concierto de Plácido Domingo.

Por el deceso del ex presidente y una de las cabezas de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se declaró un duelo nacional que duraría hasta el 4 de diciembre del año 2016, lo que terminó con la suspensión de cualquier representación escénica dentro de la nación.

Dejar respuesta