dolce-gusto

Me declaro amante del café desde hace años, y ahora soy fan declarado de las cafeteras Dolce Gusto. Recuerdo cuando me compré mi primera Nespresso, por fin podía disfrutar en casa de un buen café de calidad, pues hace unos meses que escubrí Dolce Gusto, y he vuelto a tener esa sensación.

dolce gusto

Muchas son las ventajas que veo en la Marca Dolce Gusto sobre sus competidores, pero voy a nombrar tan sólo unas pocas, las que considero más relevantes.

  • El precio: las cafeteras Dolce Gusto son de como mínimo la misma calidad que las Nespresso, pero su precio es inferior, esto no lo acabo de comprender por que en muchos casos el fabricante es el mismo, como por ejemplo Krups o Delonghi, pero es así. Y no únicamente ocurre con las cafeteras, las cápsulas Dolce Gusto son más baratas que las otras marcas, y de la misma calidad o superior. Un punto importante a su favor teniendo en cuenta la crisis mundial y lo importante que es hoy en día ahorrar unos euros.
  • La accesibilidad: eñ segundo punto más importante, no quiero tenerme que desplazar al centro de la ciudad para poder comprar esas cápsulas tan bonitas de Nespresso, que sí, que las tiendas tienen mucha clase y te regalan un café, pero lo que yo quiero es tener siempre cápsulas en casa, o en caso de imprevistos, como por ejemplo la visita de unos amigos, poder comprarlas en las tiendas de mi barrio. Y eso parece que no pero al final hace que acabes prefiriendo un sistema al otro.
  • La variedad: me gusta el café, pero en verano prefiero un buen té al limón fresco, o en una tarde fría de invierto me apetecerá seguro un chocolate caliente. Pues con las cafeteras Dolce Gusto podré tomármelo, estas cafeteras son las únicas que pueden hacer tanto bebidas calientes como frías.

En definitiva, yo ya tengo mi sistema favorito, y estoy convencido de que va a seguir siéndolo por muchos años, como mínimo hasta que Nespresso decida vender en grandes superficies y tiendas al detalle, se replanteen producir cápsulas de café de otro tipo de bebidas y revisen los precios de sus cafeteras.

Compartir
Artículo anteriorBig SEO y el Posicionamiento Web
Artículo siguienteSergio Señor