No son pocos los que quieren perder rápidamente peso, especialmente cuando se acerca la operación bikini del verano. Pero son pocos los que saben los auténticos riesgos que pueden implicar para la salud recurrir a ellas.

Son más peligrosas de lo que muchos creen

Es cierto que este tipo de dietas milagros pueden ayudar a perder hasta 5 kilos al mes sin demasiado esfuerzo, y aunque muchos intentan dejar claro que no son peligrosas, el Profesor Gregorio Varelo Moreiras de la Universidad CEU San Pablo, y presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), recuerda “con estas dietas se limitan los alimentos y las cantidades que se pueden consumir, ingiriendo menos calorías para perder peso, pero también disminuyendo la posibilidad de conseguir todos los nutrientes necesarios y aumentando la posibilidad de conseguir los nutrientes necesarios, aumentando la probabilidad de padecer carencia de minerales y vitaminas”.

Existe una amplia variedad de dietas milagro a las que se puede tener acceso a través de la red, pero también desde la Organización Mundial de la Salud se ha atacado en varias ocasiones este tipo de dietas. ¿Sus riesgos? Suponen una pérdida de nutrientes, entre los que se encuentran los minerales que pueden producir alteración del gusto ye l apetito, así como un déficit vitamínico. Por si fuera poco, pueden producir efectos psicológicos negativos que pueden suponer trastornos del comportamiento alimentario, como la anorexia o la bulimia, además del tan conocido efecto rebote que puede suponer que una vez finalizada la dieta se coja peso rápidamente al volver a una alimentación normal.

¿Qué puede hacer una persona que quiera perder peso? En primer lugar empezar a dejar de lado las dietas milagro y disfrutar de lo que come. No pasa nada por comerse una hamburguesa con patatas fritas siempre que no se abuse de ella, ni tampoco carne roja ni pescados que son considerados más insanos que los pescados azules. Para adelgazar no hace falta comer poco, sino más bien comer la cantidad justa y necesaria en cada comida, repartida en cinco a lo largo del día.

Por supuesto hay que estar en todo momento bien hidratado. De hecho, hay muchas bebidas más sanas que ayudan a perder peso así como a mantener el organismo sano. Una de estas bebidas es la leche de alpiste. ¿Es cierto esto? Si, muchos profesionales del sector de la salud recomiendan la leche de alpiste para adelgazar como una de las mejores del mundo. Sumado al consumo de bebidas como el agua y un poco de ejercicio, es muy fácil llegar al peso ideal.

Dejar respuesta