Imagen cortesía de: p2.trrsf.com/image/fget/cf/940/0/images.terra.com

El mundo del deporte se ha visto marcado cada vez más por accidentes aéreos. El día lunes 28 de noviembre, se estrelló en Colombia un avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Lamentablemente, este accidente causó la muerte de 75 pasajeros. Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de accidentes causa estragos en el mundo deportivo.

Accidentes aéreos catastróficos que han dejado su huella

El lunes 28 de noviembre del 2016, se estrelló un avión en la ciudad Colombiana de Medellín cargado con futbolistas, técnicos, periodistas y el personal directivo del club brasileño Chapacoense, el cual se trasladaba para disputar la final de la copa sudamericana ante el club colombiano Atlético Nacional

Sin embargo, los accidentes aéreos han marcado la historia deportiva en otras ocasiones. Veamos algunas de estas:

  • Lokomotiv Yaroslav: Este fue un equipo ruso de hockey sobre hielo que jugaba a nivel profesional. El siniestro ocurrió el día 7 de septiembre del año 2011 cuando el avión despegaba de un aeropuerto ubicado en la región de Yaroslav en Rusia y se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia. Solamente 2 personas sobrevivieron.
  • Equipo juvenil de judo en Irán: El 15 de julio del año 2009 perdieron la vida unos 168 pasajeros, incluyendo miembros de la tripulación y el equipo de judo de Irán. El avión salió desde Teherán y se dirigía hacia la capital de Armenia, Ereván.
  • Equipo de baloncesto juvenil de Irán: El día 24 de agosto del año 2008, se estrelló durante el despegue un avión modelo Boeing 737, de la compañía aérea Itek Air. En dicho avión se encontraba a bordo todo el equipo de baloncesto de Irán, de los cuales 10 de sus miembros perdieron la vida, mientras que otros 25 de ellos resultaron heridos, pero lograron preservar la vida

Dejar respuesta