¿Todos los ojos están puestos únicamente en la Champions League? ¿En la Copa del Rey? ¿En la Liga BBVA? No, hay quien está prestando especial atención a una de las competiciones más interesantes de los últimos años: la Copa del Rey de fútbol sala que está en su mejor momento.

El equipo no defrauda a sus aficionados

El Guardo Fútbol Sala ha logrado hacer historia y meterse en los octavos de final de la Copa del Rey. Todo estaba preparado en la villa de la montaña palentina para vivir ese tipo de partidos que resultan imposibles de olvidar, convirtiéndose en todo un orgullo para el pueblo.

El partido comenzó a las 21:00 en el que el Deporcyl Guardo FS se enfrentaba contra el Aspil Vidal Ribera Navarra FS, equipo de primera división. Sin embargo, contra todo pronóstico, el equipo demostró un juego brillante con el que lograron 4 goles a su favor. El equipo lo tuvo algo más difícil en la segunda parte, en la que sufrieron acoso por parte del equipo navarro, que incluso llegó a igualar el resultado en el marcador. Sin embargo no pudo vencer a un equipo que lo estaba dando en esta competición nacional.

Aparte de la noticia de la clasificación, el premio que recibieron los jugadores fue le ovación de la afición que abarrotó el pabellón de la Bombonevera animando más que nunca a su equipo, y demostrando que la localidad está volcada en su equipo con toda su alma. Así, el Guardo FS se convierte en el segundo equipo que pasa a octavos de final en la competición sin ser un equipo de la Primera División Nacional de Fútbol Sala.

Seguro que con esta gran victoria los jugadores van a animar a muchos de los jóvenes del pueblo a jugar al fútbol sala. Y no solo a ellos, pues esta victoria se ha convertido en todo un referente para los jugadores de todos los equipos menores de la competición.

Dejar respuesta