Te has comprado una casa y ha llegado el momento de decorar tu salón. ¿Y no tienes ni idea de cómo hacerlo? Tranquilo, no eres el único, porque muchos se enfrentan a este problema a diario.

La mejor forma de decorar el salón

Hay dos elementos fundamentales que tiene que tener todo salón: un sofá y un mueble para el televisor. Lo primero de todo es el sofá, el cuál tiene que ser del tamaño adecuado.

Lo que hay de moda hoy en día son los sofás modulares o cheslong. Pero, por desgracia, estos son de un gran tamaño y no es espacios pequeños no son muy recomendables. Si tienes un salón grande, no lo dudes, hazte con una. Pero si este es estrecho, lo mejor es comprar un sofá de dos plazas u optar por dos sillones articulable.

Un gran error que se suele cometer en los salones es comprar un gran mueble para este. ¿Es necesario un mueble tan grande? Si, es cierto que es muy bonito, pero si no tienes muchas cosas que poner en él, ¿no crees que resulta todo un desperdicio? Lo mejor es comprar un mueble sencillo y, si necesitas espacio para libros o películas, comprar algunas estanterías por separado. A la larga acaba saliendo mucho más barato, y además es una decoración creativa para nuestro salón.

Colocar una mesa de centro o no siempre depende del espacio que tengas a tu disposición. En el caso de que el salón vaya a usarse únicamente para ver la televisión, ¿por qué no ponerlo? Podrás tener un sitio donde colocar los mandos de la televisión o poner algo de picoteo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el salón va a ser un salón comedor y no hay mucho espacio? En ese caso no es bueno tener una mesa de centro.

Además, la mesa de comer tampoco tiene que ser muy grande. Puedes optar por una mesa pequeña que luego se abran un par de alas, para cuando tengas invitados. Sino, siempre puedes comer en la cocina, ya que si el salón es pequeño, está será de mayor tamaño, ¿no? Recuerda que la mesa tiene que estar siempre cerca de una ventana, porque es bueno comer con iluminación natural, especialmente si eres del tipo de persona a la que le gusta ver el televisor mientras come. Por otro lado, cerca de la mesa tiene que haber alguna lámpara, ya sea en el techo o de pie, para que ilumine esa parte de la estancia.

Dejar respuesta