Los drones se han convertido en el entretenimiento de miles de personas. Si vas a la playa de madrugada, verás que muchos que estarán divirtiéndose con sus drones. Y son muchos los que ya han encontrado muchas formas de explotarlos, como practicar windsurf o participar en competiciones. Pero los hay que están estudiando sus posibilidades en otros campos.

El primer dron que puede transportar personas ya existe

Ehang, una fabricante china de drones, esta semana se ha puesto manos a la obra para presentar uno de estos pequeños aparatos voladores que podría comenzar a transportar pasajeros.

Según el diario China Daily, en un futuro la compañía espera comercializar a gran escala su Ehang 184, un dron que cuenta con cuatro propulsores con hélices horizontales, lo más característico en este tipo de aparatos, pero que cuenta, además, con una cabina para una persona.

China fabrica un dron capaz de transportar a una persona

Ha sido presentado en el salón de electrónica en Las Vegas que ha tenido lugar este fin de semana. Tiene la capacidad para volar durante 23 minutos a una velocidad de hasta 100 km por hora, contando con una batería que tarda alrededor de dos horas en agotarse. Actualmente, puede transportar a una persona aunque todavía no han especificado el límite de peso que puede soportar.

El precio al que será vendido este producto, todavía por decidir un precio cerrado, rondará entre los 200.000 y los 300.000 dólares. El que esté montado en el dron no podrá dirigir manualmente el robot, pero si que podrá, a través de una aplicación móvil, escoger el destino que quiera.

Derrick Xiong, fundador de la empresa, no solo ha hablado del precio al que planea vender el aparato, justificándolo, sino que además asegura que este gran avance puede ser de gran utilidad para emergencias médicas o tener muchos usos en el turismo para hacer trayectos por el aire sobre una ciudad. Además, podría ser un medio de transporte mucho más limpio y ecológico que los coches, especialmente para trayectos cortos.

El empresario lamenta que en China no pueda ser utilizado todavía, puesto a que en el país hay leyes muy severas sobre el uso del espacio aéreo. Un gran salto en el mundo tecnológico de los drones, en el que no solo los chinos han hecho grandes progresos puesto que ya hay muchos ingenieros independientes que han hecho sus primeras pruebas para poder crear un dron capaz de llevar a una persona.

Una idea lejos de cumplirse, por lo que de momento habrá que seguir conformándose con los drones pequeños para ir ver un paisaje a vista de pájaro a través de la pantalla del control remoto.

Dejar respuesta