Según se informó, el Chapecoense tenía planeado viajar en un vuelo chárter. Sin embargo, la autoridad relacionada con la aviación brasileña cambió el vuelo, por lo que el equipo tuvo que viajar en un avión comercial.

Cambió el vuelo, sin imaginarse la tragedia que ocurriría

Debido a una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, el club Chapecoense se vio obligado a cambiar su plan de vuelo para poder desplazarse hacia Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional. Según se informó, dicha autoridad cambió el vuelo del equipo, el cual en un principio pensaba desplazarse en un avión chárter, pero después tuvo que desplazarse en un avión comercial que cayó antes de llegar a Medellín.

Dicho cambio de avión, que partió desde Sao Paulo 2 horas después de lo que se tenía previsto, marcó el inicio de lo que más tarde se convertiría en una tragedia aérea. Según se ha informado, el avión perteneciente a la aerolínea Lamia, debía abastecerse de combustible en Bogotá. Sin embargo, incumplió con dicho plan, siguiendo su curso a Medellín. La principal razón que se tiene, lo cual causó el accidente, es el hecho de que la falta de combustible afectó al avión donde se trasladaban los futbolistas del Chapecoense, junto a directivos y periodistas de dicho equipo.

El club perteneciente a Brasil había clasificado para la final de la copa sudamericana tan solo una semana antes de que ocurriera este desastre la noche del 28 de noviembre de 2016. Cabe señalar que dicho equipo pretendía viajar en un vuelo que, según se mencionó, no fue autorizado por la ANAC de Brasil. Por ello, el vuelo tuvo que ser cambiado por uno que hiciera conexión con Colombia desde el aeropuerto ubicado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, utilizando un vuelo de la aerolínea Lamia.

Lamentablemente, la tragedia dejó 71 personas muertas y 6 personas heridas.

Dejar respuesta