Imagen cortesía de: bodegasfernandocastro.es

El merlot es un tipo de uva que entra dentro de las más cultivadas en la actualidad. De origen francés, específicamente, de la zona de Burdeos, las cepas de merlot, sin lugar a dudas, le da gusto a distintos platos de comida en el mundo entero.

Las cepas de merlot y su extensión por todo el mundo

Después de la cabernet sauvignon, este tipo de uva es una de las más cultivadas a nivel mundial. Su nombre se debe, posiblemente, al parecido del color de sus bayas con las plumas del mirlo, el cual es de un color azul intenso u oscuro. Otra teoría afirma que su nombre nació debido a que el mirlo se alimentaba de las cepas de merlot. Pero, independientemente del origen del nombre, no cabe duda de que dichas cepas se han extendido por todo el planeta. Desde Francia hasta España, desde Italia hasta Europa del Este, pasando incluso por Suramérica, específicamente, por Chile y Argentina, el merlot está causando sensación en el paladar de muchos.

Ahora bien, ¿cuáles son algunas comidas que se pueden maridar con vino de merlot? He aquí algunas de ellas:

  • Pescados: El merlot es ideal con tipos de pescados que tengan un sabor fuerte. Se pueden preparar a la brasa o asados.
  • Arroces y pastas: En el caso del arroz, un risotto combinado con merlot no cae nada mal. Y en el caso de las pastas, con cualquier tipo de ellas, agregándole salsa de tomate o salsas a base de nata, quedaría exquisito. 
  • Carnes: La mejor opción son las carnes rojas. Si se trata de carnes de caza, una buena elección es el conejo o el pato. Y si se trata de carnes de ave, el pollo. 
  • Quesos: Se puede maridar con quesos semiduros o de tipo cheddar.

Dejar respuesta